La sentencia condena a Banco de Castilla la Mancha, S.A. a devolver el dinero cobrado de más por cláusula suelo y a la nulidad de ésta (de hecho, ha devuelto al afectado la cantidad de 12.084,61 euros)
La letrada Magdalena Rico Palao (www.lexlegis.es) informa sobre todos los detalles de la primera sentencia de un matrimonio, vecinos de Yecla, contra Banco de Castilla La Mancha, S.A. ganada ante el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia en la que se declara la nulidad de una cláusula suelo y la devolución del sobrecoste por la indebida aplicación de la Cláusula suelo (que se concreta en este caso en más de 12.000 euros cobrados indebidamente a su cliente, cantidad ya cobrada por la propia cliente).
La nulidad de esta cláusula se ha declarado por “falta de transparencia y por incumplir el banco sus obligaciones legales de información”.
Esta Sentencia ya es FIRME (además está ejecutada voluntariamente por el Banco, sin necesidad de requerimiento)
Lexlegis Despacho Jurídico anima a reclamar
Son cientos las familias que tienen sus hipotecas contratadas con Caja Castilla la Mancha, Banco Popular, Caja Murcia (BMN), Banco Pastor (actual Banco Popular) que están viendo cómo, mes tras mes, están pagando una media de 200 euros de más en sus recibos.
Hay que recordar la sentencia del TS de 9/5/2013 que declara nula la cláusula suelo en los contratos hipotecarios del BBVA, NCG, CajaMar y que ha supuesto ahorro de 700 millones de euros en el año 2013 y unos 1.000 millones en 2014, dinero que volverá a los bolsillos de familias.
Lexlegis Despacho Jurídico quiere animar a los afectados en general a interponer demandas individuales sobre este asunto, ya que es la única vía demostrada para recuperar su dinero.