“EXITOS DE NUESTRO DESPACHO: RAZONES PARA ELEGIRNOS”

RAZONES PARA ELEGIR NUESTRO DESPACHO

Algunas noticias de Cláusula Suelo de sentencias favorables seguidas por nuestro Despacho, cuya defensa ha corrido a cargo de la Abogada Magdalena Rico Palao (¡No renuncies a tus derechos!)

Algunas noticias de Cláusula suelo (No renuncies a tus derechos, las cosas están saliendo bien en los juzgados.

1) Condenan al BBVA a devolver lo percibido indebidamente por una cláusula suelo. Estas cláusulas tendrían que haber sido transparentes e informadas con carácter previo a la firma de la escritura 11/05/2015
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/05/11/5550d9b7e2704e403b8b457a.html

2) Sentencia pionera que elimina la cláusula suelo de la hipoteca de un cartagenero Un juez de Murcia ha condenado al banco a pagar la totalidad de dicha tasa desde la firma del crédito Un juez de Murcia ha condenado al banco a pagar la totalidad de dicha tasa desde la firma del crédito 06.05.2015
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2015/05/06/sentencia-pionera-murcia-elimina-clausula/645212.html

3) Juzgado Mercantil de Murcia condena al Banco Popular a devolver lo cobrado por cláusula suelo (Sentencia posterior a la del Supremo de 25/3/15)
15-05-2015
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1868126

4) CONDENA A BANCO CASTILLA LA MANCHA
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia ha dado la razón a un matrimonio, vecino de Yecla, y ha anulado una cláusula suelo que suscribió en un préstamo con Banco Castilla La Mancha. El juez obliga a la devolución del sobrecoste más de 12.000 euros que haya generado la aplicación indebida de esta condición.
http://www.laverdad.es/murcia/yecla/201411/21/matrimonio-logra-anulacion-clausula-20141121011652-v.html

5) CONDENA A CAJA ESPAÑA POR CLÁUSULA SUELO
14/04/2015 El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Elche ha anulado la cláusula suelo del 3,5% de una hipoteca que había contratado una pareja ilicitana que compró su primera vivienda hace unos años. La sentencia además obliga a devolver todo lo cobrado de más, casi 10.000 euros y condena en costas al Banco.
Para la abogado que ha llevado este caso, Magdalena Rico este tipo de cláusulas suelo eran opacas porque su intención era ocultar a los clientes que en realidad escondían mantener los tipos de interés cuando se optaba por los variables.
http://www.teleelx.es/n156637-Tumban-otro-contrato-hipotecario-con-clausula-suelo-de-un-matrimonio-joven-de-Elche.html

6) Anulan la cláusula suelo del préstamo concedido a un autónomo para su negocio
http://www.laverdad.es/murcia/201506/12/anulan-clausula-suelo-prestamo-20150612005112-v.html

Nuevo éxito del Despacho Lex Legis: Anulan la cláusula suelo del préstamo concedido a un autónomo para su negocio Ver la noticia en La Verdad de Murcia, La Opinión de Murcia y ABC (Abajo copiamos el enlace). Una razón más para elegir nuestros servicios.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia ha dictado una sentencia favorable a un trabajador autónomo. Su local resultó hipotecado por el banco que le había concedido un préstamo que incluía una cláusula suelo que ha sido anulada por abusiva y no transparente.
Ver la noticia en ABC
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1889909

Anulan cláusula suelo en préstamo concedido a un autónomo para su negocio
(MURCIA) | > AREA:
11-06-2015 / 11:20 h EFE
El Juzgado de lo Mercantil número Uno de Murcia ha dictado una sentencia favorable a un trabajador autónomo cuyo local resultó hipotecado por el banco que le había concedido un préstamo que incluía una cláusula suelo que ha sido anulada por abusiva y no transparente.
Ver la noticia en La Opinión de Murcia
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2015/06/11/anulan-clausula-suelo-fijo-hipoteca/654644.html

Anulan una cláusula suelo que se fijó por la hipoteca del local de un autónomo

El juez considera que el banco no dio al cliente toda la información para actuar “con libertad de criterio”
El Juzgado de lo Mercantil número Uno de Murcia ha dictado una sentencia favorable a un trabajador autónomo cuyo local resultó hipotecado por el banco que le había concedido un préstamo que incluía una cláusula suelo que ha sido anulada porque la Sala considera que es «abusiva» y «no transparente».
El Juzgado da, de esta forma, la razón a este trabajador que estuvo defendido por la letrada Magdalena Rico, del despacho Lex Legis´, a quien el Banco Popular aplicó una cláusula suelo del 4 por ciento en el préstamo sin que el demandante pudiera conocer la trascendencia e incidencia que la misma iba a tener en el futuro.
El juez rechaza los argumentos de la entidad bancaria y estima que el banco no ha demostrado que facilitara al cliente toda la información precisa para que el autónomo pudiera actuar con entera libertad de criterio, «sabiendo las consecuencias de lo que firmaba al suscribir la póliza en aquellas condiciones», según se recoge en el fallo.eliminar-clausulas-suelo-magdalena-rico-palao2